jueves, 5 de agosto de 2010

Para comenzar la cursada...

LEAN EL SIGUIENTE ARTÍCULO: "¿De qué sirve el profesor?"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=910427 


Actividades:


1) Comenten con sus compañer@s este artículo.
2) ¿Cuál es su opinión al respecto del uso de las tecnologías en la educación?
3) ¿Qué rol debería adoptar el docente de escuela secundaria, con respecto a la ciencia y a la tecnología?


PARA FINALIZAR, LOS INVITO A VER ESTE FRAGMENTO DEL FILM FRANCÉS "ENTRE MUROS":


http://www.youtube.com/watch?v=Jm6c4ocTa6Y

-Observen cómo se comunican los estudiantes con el profesor; qué tecnología utilizan, con qué recursos cuentan en el aula ...
-¿Qué nuevas tecnologías, Uds. sugieren para organizar una clase como la del film?


PARA CONTINUAR INFORMÁNDOSE (sobre Tics, en nuestro país): "PLAN  DE INCLUSIÓN  DIGITAL EDUCATIVA"
http://inclusiondigital.gov.ar/






¿Qué les sugiere esta imagen?

BIENVENIDOS AL TRAMO PEDAGÓGICO!!

En esta asignatura, realizaremos varios recorridos de aprendizaje. Para ello, contarán con trabajos prácticos, enlaces a sitios web y archivos de lectura. Este blog será un recurso didáctico muy importante en nuestro trayecto formativo. ¡Vamos a aprovecharlo!!
Deseo que tengan una excelente cursada y que tod@s nos enriquezcamos en ella.
Los espero por aquí!!! :)
Prof. Marcela A. Marchesano.
Educación, ciencia y tecnología.
Tramo de Formación Pedagógica para profesionales.
Instituto del Profesorado Espíritu Santo.