domingo, 22 de agosto de 2010

BÚSQUEDAS EXPERTAS EN LA WEB

 Servicio de consultas sobre búsquedas bibliográficas

El servicio de consultas del proyecto Coordenadas en investigación educativa está destinado especialmente a docentes, estudiantes de grado o posgrado o investigadores en formación que requieran asistencia para hallar referencias bibliográficas sobre su objeto de estudio.


Les acerco este dato, porque puede ser aprovechado para la educación secundaria, superando, de ese modo el famoso "copy & paste" (copiar y pegar), tan común entre los chicos, cuando les pedimos la realización de un trabajo, monografía o guía de estudios.


Les dejo el link:


http://www.educared.org.ar/biblioteca/coordenadas/


RECUERDEN QUE ÉSTA ES UNA DE LAS IMPORTANTES UTILIDADES DE INTERNET. Vale aclarar que a los docentes, nos corresponde guiar a nuestros alumnos y alumnas en las búsquedas confiables, actuales, y didáctica y epistemológicamente coherentes con los contenidos curriculares que queremos enseñar. Concretamente, se logra cuando diseñamos cacerías, webquests, blogs, wikis, entre otras estrategias y recursos.
Me despido de esta entrada con una frase de Benjamín Franklin: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."